Inicio | Galería de fotos | C. B. VALLEBUELNA TV

PATROCINADORES & COLABORADORES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

domingo, 28 de abril de 2013

PUNTO AMARGO. EL EMPATE DA EL TÍTULO A SANTOÑA

Llevo un rato dándole vueltas a cómo redactar esta crónica. Llevo desde hace seis horas pensando por qué de nuestra suerte, a por qué de un desenlace tan doloroso para nuestro equipo, para nuestra afición y para todos los que hoy nos animaban desde la grada al grito de SÍ SE PUEDE!! Y tengo que aceptar que esto es deporte, que uno es el que sale campeón, y hoy le tocó a Santoña, pero que nadie nos quitará los méritos deportivos a lo largo del año, que han sido muchos, y para prueba lo sucedido hoy, donde sólo un gol a falta de diez segundos y el goal-average general han hecho que el punto del empate cosechado sea el más amargo de nuestra historia.

Y es que el partido no comenzaba nada bien, con un parcial de 3-0 en menos de dos minutos, fruto de pérdidas en ataque y rápidas oleadas a la contra de los locales. Era la tónica general que vivimos durante toda la primera parte, donde no había claridad en ataque y, además, nuestros jugadores se encontraban en último término a un Juanjo Herbón sorbebio en portería. Resultado, un claro 13 a 8 favorable a los locales al término del primer tiempo. Tocaba reflexión para dar la vuelta al partido, porque habíamos preparado y mucho este partido, queríamos y podíamos el título. No nos íbamos a rendir tan fácil.

La realidad era dura, y los locales eran conscientes que no debían darnos ninguna oportunidad. Su salida tenía un objetivo claro, decantar el partido a su favor por la vía rápida. Así parecía en el minuto 12 de la segunda parte donde un claro 20-13 dejaba patente la diferencia entre ambos equipos.

Pero si por algo se caracterizan los nuestros es por el orgullo, por no darse por vencidos, por las ganas de luchar. Llegaba nuestro momento. Parcial de 0-8 en menos de diez minutos para entrar en el minuto 50 con un 20-21 a nuestro favor. Los nervios que nos habían atenazado se habían trasladado de bando, y Santoña estaba a nuestro merced. Ni los cambios en portería ni los tiempos muertos les daban sus frutos.

Era el momento de nuestro Marcos -pedazo sector que se ha marcado-, de la defensa, de los rápidos contraataques, del banquillo empujando, y de una grada donde no sólo animaban los nuestros y los que habían sido nuestros rivales durante el sector al grito de SI SE PUEDE!!! Momentazo. Lástima no haber sabido dar la puntilla en ese momento, donde tuvimos varias oportunidades para conseguir mayores ventajas.

Aún así, afrontábamos la recta final siempre por delante, porque el equipo estaba redondo, con toda la confianza en la victoria. Santoña se veía impotente para marcar un gol, y para prueba, los más de dos minutos de ataque y el resultado balón para nuestro equipo.

Era el minuto 29:10, marcador de 22-23 y balón en nuestro poder. Todo parecía a nuestro favor, pero una pérdida en ataque y un lanzamiento postrero desde 9 metros de Veselinovic a falta de 10 segundos subía el empate a 23 al luminoso, sin que posteriormente quedara tiempo para afrontar con opciones un último ataque. Empate y goal-average a favor de Santoña. El título era para los locales.

¿Qué decir en ese momento? Lo tengo muy claro: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, a todos, a los que hoy han apoyado a ValleBuelna, que han sido muchos y de todos los equipos de Cantabria, desde santanderinos a corraliegos, a nuestra afición que en gran número ha estado viendo el partido on-line e in situ animando sin cesar -os debemos una-, y a cuerpo técnico y jugadores que han sido un grupo, que han luchado hasta el final, que han superado los dolores (sólo ellos y los que estamos cerca sabemos cómo han afrontado el partido) en beneficio del grupo, que nos permite decir que esta familia crece cada día y que lo más importante en la caída es levantarse y seguir hacia adelante. El balonmano nos debe una, y no cesaremos hasta que nos la cobremos.

Y como esto es deporte y nosotros somos deportistas, a los ganadores del título decirles Felicidades!! y Suerte en el Sector Nacional!!

Y a todos los que amais este deporte, invitaros el próximo miércoles día 1 de mayo, a seguir disfrutando con los peques en nuestro I Torneo de Balonmano Hierba que se disputará en el campo de hierba del complejo municipal desde las 9:30 a las 14:00 horas.

1,2,3 VALLEEEEEEEEEBUELNA

BM. SANTOÑA 23 (13+10) Herbón, Santi y Lolo -porteros-, Fonfría, Bruno 2, Sergio 1, Calle 1, Izquierdo, Martínez, Veselinovic 3, De Diego 4, Peña, Chipi 6, Vinatea, Dudu 6 y Sampedro.

BM. VALLEBUELNA 23 (8+15) Marcos y Mario -porteros-, Diego, Requejo 4, Borja 3, Carlos 2, Castillo 2, Peña 1, Rubén 3, Polanco 5, César 2, Rebolledo, Sergio 1, Alvaro, César Fdez y Moisés.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-3, 9-4, 10-5, 11-7, 13-8 -descanso- 15-10, 19-13, 20-17, 20-21, 22-23 y 23-23 -final-



7 comentarios:

  1. No se puede plasmar mejor con estas letras esta crónica que después de unas cuantas horas del partido se me pone un nudo en la garganta al leerlo. Dar las GRACIAS a este equipo por habernos hecho disfrutar de estos tres días de sector, estoy segura de que habrá más ocasiones, sois TODOS MUY GRANDES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica, que refleja perfectamente lo que hemos vivido. Imposible olvidar estos momentos, esa remontada tan sufrida, esa sensación de campeones, sin haberlo sido, y todo gracias a estos jugadores que se han vaciado en el campo, ese cuerpo técnico que buscaba alternativas ante las adversidades, esa afición que con su aliento, sus ánimos, empujaba al equipo. En fin, ese gran club que formamos todos, VALLEBUELNA. ORGULLOSOS DE LOS GANSOS ROSAS.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crónica, que refleja perfectamente lo que hemos vivido. Imposible olvidar estos momentos, esa remontada tan sufrida, esa sensación de campeones, sin haberlo sido, y todo gracias a estos jugadores que se han vaciado en el campo, ese cuerpo técnico que buscaba alternativas ante las adversidades, esa afición que con su aliento, sus ánimos, empujaba al equipo. En fin, ese gran club que formamos todos, VALLEBUELNA. ORGULLOSOS DE LOS GANSOS ROSAS.

    ResponderEliminar
  4. Qué más se puede decir a estas horas...orgulloso no, lo siguiente. Orgulloso de ver como mis compañeros de equipo desconvocados levantaban la bufanda insuflando el aliento que faltaba, orgulloso de tener compañeros que no podía aguantar el dolor y morían por compromiso, orgulloso de ver como la afición se desgañitaba cada vez que le pedíamos apoyo, orgulloso de ser rosa, de intentar ganar una liga con nobleza, orgulloso de saber perder en el EMPATE, y orgulloso de recibir un sms como este, y que me parece que resume lo que es VALLEBUELNA " transmitis mucho más que balonmano desde la grada y eso no es entrenable".
    Lo que me enseñan mis compañeros no paga un campeonato ( esa remontada cuando nadie daba un duro, cuando todo estaba en contra, eso sólo lo hace los grandes)eso es lo que me llevo, eso y el " si se puede..." apoyando una forma de enteder el deporte, .Duele estar tan cerca por no poder dedicársela a esas personas que hacen un gran trabajo y que no luce, pero que son básicas para nosotros. ( equipo técnico, fisio, presi y gente incondicional cada sábado).
    Por cierto gracias al resto de equipos que me consta nos han apoyado ( camargo, sinfin, LLamas, San roque) no voy a dedicar ni una sola palabra a hablar del rival, no pagaría cualquier precio por ganar, y que no les aplauda nadie del bm cantabro demuestra que recogen lo que siembran.
    Para mi es un orgullo lucir el 7 en esta familia....solo me queda decir que volveremos.

    BORJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento por ti, jugáteis bien, pero ganó Santoña merecidamente, tanto al liga regular como el sector. Orgullosos del equipo santoñés Cada uno anima a quien quiera, faltaría más, pero con respeto;en la cancha lo tuvieron los jugadors y las aficiones de Santoña y Los Corrales. El anteúltimo párrafo sobra, entiendo tu desaliento, yo también lo tendría, pero respeta el resultado y al balonmano Santoña y a su afición. De los insultos de algunos jugadores de otros equipos desde la grada, impresentable, supongo que pensarás lo mismo... animar perfecto, insultar vergonzoso. Por cierto Santoña en sector nacional ha ganado a Pontevedra de 5 y a Madrid de 1, mañana se decide el campeonato, esperamos ganar a los vascos y si no es así muy orgullosos de equipo santoñes de su afición y de expectadores de varios puntos de Cantabria que h visto como animaban a Santoña. Santoña siembra balonmano y a los que no les guste que ganen 2 campeonatos seguidos peor para ellos. Es su problema. Saludos y esperemos que podamos disputar la liga de primera el próximo añocon rivalidad, pero sobre todo con deportividad y animando cada uno a su afición pero con respeto.

      Eliminar
  5. GRACIAS, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DAR EL ESPECTÁCULO DE BALONMANO QUE HABÉIS DADO. SOIS UN EJEMPLO DE CORAJE, TRABAJO, ESFUERZO Y, SOBRE TODO, DE "EQUIPO". UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira cómo cambia la cosa en unos segundos.

    Aun así, podemos estar orgullosos, hemos empatado en campo contrario con todo en contra, charanga incluida.

    Gracias equipo por hacernos disfrutar en el partido y en general en toda la liga. Ha sido un placer estar en la grada y gritar "sí se puede"!

    Podéis estar más que orgullosos! Arriba Vallebuelna!

    Y cómo no, felicidades a Santoña!

    ResponderEliminar