Tras una semana difícil para nuestro equipo senior, se disputaba en la tarde-noche del sábado partido decisivo frente a San Roque, un conjunto que se jugaba muchas posibilidades de entrar en la fase final del campeonato y que llegaba en una buena racha de resultados.
Había que concentrarse fuertemente para encauzar todas las fuerzas en un sentimiento positivo que nos hiciera sacar dos puntos, pero más importante que los puntos era que nos permitiera recuperar buenas sensaciones y retornar esa confianza e ilusión que resulta imprescindible para jugar. Y a la vista de los comentarios que había en el vestuario y en la grada, esta vez sí que todos marchamos contentos del pabellón.
Y todo porque se jugó una muy buena primera parte, recuperando nuestras bases, fuerte defensa y rápidas contras. El resultado 17-11, es un buen reflejo del buen hacer de los pupilos de Rubén y Sandra. Con una defensa 6-0 muy profunda y con ese punto de intensidad necesaria, se conseguían robos de balón o forzar pérdidas en ataque de los visitantes y sobre todo, malas elecciones de lanzamiento, que facilitaban rápidas contras y un juego muy fluido en ataque.
Ahora bien, los santanderinos habían venido a sacar los puntos en su visita y tras aclarar ideas en el vestuario ajustaron su defensa y mostraron la calidad que llevan dentro en ataque. Con un juego muy claro basado en una buena defensa y portería, reducían la distancia a tres goles 20-17 en el minuto 40, lo que hacía que se creyeran que tenían posibilidades y que el partido estaba abierto. Era el momento, de pedir tiempo muerto para aclarar las ideas y recuperar todo lo bueno que se había hecho en la primera parte.
Así fue, porque con un par de acciones positivas el equipo se recompuso y con rentas siempre superiores a dos goles fue manteniendo el tipo para sacar el partido adelante, cosechar una victoria decisiva que nos deja de manera virtual en la fase final y nos lleva de energía positiva para afrontar con ilusión y vitalidad la recta final de la temporada.
Sin lugar a dudas, una victoria que sirve para que nuestro jugador ALFONSO inicie su viaje a Alicante para emprender una nueva etapa profesional con un gran sabor de boca, el mismo que nos deja su paso por nuestro club. Suerte en tu nueva etapa y las puertas de este club siempre estarán abiertas.
1,2,3 VALLEEEEEEBUELNA
BM. VALLEBUELNA 30 (17+13) Marcos y Mario -porteros-, Castillo, Moisés 1, César Fdez. 2, Sergio 5, Borja 2, Carlos 1, Rubén 6, Polanco 3, Rebolledo 1, Alberto 1, Edu 1, Alfonso 2 y Diego 5.
AVP SAN ROQUE 28 (11+17) Pepe y Kopa -porteros-, Alba 1, De la Vega, Nando de Pablo 4, García, Juan, Bruno 5, Julián 4, Pérez Hurtado 4, Reñones 2, Ruiz 2, Jota 5 y Zamanillo 1
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 6-3, 9-7, 14-8, 16-9, 17-11 -descanso-, 19-15, 20-17, 23-19, 25-22, 28-25 y 30-28 -final-.