Muchas veces las cosas tienen distinto color según con los ojos con los que se miren, y hoy es uno de esos días. Porque si bien UC DOSA ha salido vencedor del primer acto de la eliminatoria, victoria justa por 27-24, nuestro equipo BUCOLIC HOTELES VALLEBUELNA sale vivo y con un espíritu de remontada como el que comenzó en el minuto 50 del partido de hoy y con la moral intacta.
Sin duda no ha sido el mejor de nuestros partidos, diría más, ha sido el peor desde hace tiempo. Sin ideas en ataque, nuestro equipo chocaba contra la defensa y un muro en portería como era Lolo. Y lo más preocupante, en defensa -nuestro signo de identidad- el equipo recibía un gol tras otro. No pintaban bien las cosas. Minuto 10, tiempo muerto de nuestros técnicos para aclarar ideas, perdíamos 7-2. Y aunque con dificultades el equipo pudo ir asentándose y cuando parecía acercarse en el marcador, un muy oportuno tiempo muerto del entrenador local frenaba en seco nuestra mejora y con un parcial de 3-0 dejaba el marcador en el 17 a 11 con el que se llegaba al descanso.
El equipo estaba demasiado tensionado, con exceso de responsabilidad, atenazado sin poder dar lo mejor que llevan dentro para demostrar por qué se ha llegado a esta fase final como líder de la competición. Tiempo para centrarse y sobre todo, para relajarse.
Sin embargo, la salida de vestuarios no pudo ser peor. Una inferioridad de dos jugadores por las exclusiones sufridas por Diego y Borja a finales de la primera parte, y una nueva salida en tromba de los universitarios, aumentaba la ventaja a favor de éstos hasta los nueve goles que se dio en varias ocasiones. El equipo no podía, los técnicos no encontraban la fórmula y la eliminatoria parecía decantarse para los locales.
Pero apareció la casta y el orgullo de este grupo humano extraordinario. Un par de sensacionales paradas de Mario, dos rápidos contraataques y sobre todo una afición que no ha dejado de creer en los nuestros y que ha animado sin cesar, han hecho despertar a los jugadores que en un final eléctrico han rebajado la distancia hasta los tres goles de diferencia que hoy sábado tocará remontar.
Ha sido un final de encuentro sensacional por la emoción y el orgullo mostrado, recuperando las señas de identidad que echamos en falta durante los 50 minutos primeros, defensa-portería y contraataque.
Como decía todo está muy igualado, como la otra semifinal que ha terminado con empate a 21 entre Las Llamas y Camargo, por lo que se decidirá en el partido de vuelta a disputar hoy sábado a las 19 horas en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna. Antes tocará animar a las chicas cadetes de Sallesport que se juegan la liga en un encuentro frente a Laredo a las 12.30 horas en el mismo pabellón municipal. Desde aquí toda la suerte y mucho ánimo. AMBOS EQUIPOS PODEMOS CONSEGUIRLO.
Y hoy será al equipo al que le toque animar a la afición, devolverle todos los esfuerzos que han realizado hoy para mantenernos vivos. No será misión fácil, pero los jugadores están mentalizados para lograr dar la vuelta la eliminatoria, porque ha costado mucho llegar hasta aquí y nadie se rendirá ante la primera dificultad que aparece en el partido.
Acabo dando las gracias a todas cuantas personas han acudido hoy al pabellón universitario. Hacía mucho tiempo que no se veía este ambiente en las gradas de un partido de balonmano. Y pidiéndoles que sigan esta fase final, porque si hubo emoción en esta primera jornada, imagínense lo que queda.
1,2,3 VALLEEEEEEEEEEEEEBUELNA
UC DOSA: 27 (17+10) Lolo y Asier -porteros-, Urdiales, Calderón (5), Portilla (1), Dani (5), David (1), Marcos, Sergio (1), Gerru (4), Silvestre (2), Santiago, Borja (8) y Sevilla.
BUCOLIC HOTELES VALLEBUELNA: 24 (11+13) Marcos y Mario -portero-, Julio A., Viti, Castillo (2), Polanco (5), Borja (1), Rubén (4), Manu, César (3), Diego (8), Rebolledo, Alvaro y Requejo (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-2, 8-4, 11-6, 14-9, 17-11 -descanso- 19-12, 21-12, 23-16, 25-18, 26-22, 27-24.