Partidazo! Así cabe calificar el gran espectáculo vivido el pasado sábado tarde en el encuentro disputado entre Torrelavega, que llegaba al frente de la tabla, y nuestro equipo senior en un partido donde los dos puntos eran vitales y se quedaron en casa.
Era un partido entre dos equipos que lo estamos haciendo muy bien durante la temporada, con férreas defensas, con intensidad como signo distintivo de su juego y con un ataque muy clarividente. Y no defraudó en absoluto a los muchos aficionados que se dieron cita en las gradas, donde hubo un gran ambiente, de una parte con las bocinas y de otra parte con las bufandas.
El encuentro comenzó con máxima igualdad en el marcador, sin un claro dominador y con alternancia en el luminoso. Eran momentos donde los ataques prevalecían a las defensas y donde se notaba esa falta de rodaje propio de ser el primer partido posterior a las vacaciones. Además, ante la mínima desviación a lo previsto en el libreto de ambos entrenadores, se pedía tiempo muerto para corregir las ideas.
Y no fue hasta el minuto 22 cuando, tras un par de intervenciones de Marcos, nuestro equipo consiguió escaparse por dos goles, haciendo posible nuestra máxima de buena defensa, contraataque y finalización. Se habían fallado pases y algún lanzamiento, pero el luminoso reflejaba un esperanzador 12 a 9 en el camino a los vestuarios.
La salida del descanso siempre es importante, y parecía que los nuestros estaban más asentados y venían dispuestos a poner la puntilla al partido. Pero no, no resultaría tan fácil. Los jóvenes jugadores visitantes seguían firmes en el partido, dando la cara al mismo y luchando poco a poco consiguieron empatar a 15 el partido. La emoción parecía estar asegurada, pues la chispa parecía irse en el ataque de nuestro equipo, entre otras cosas, porque la defensa adelantada que ponían en práctica los visitantes estaba causando grandes dificultades entre los nuestros.
Y en estos momentos de máxima complicación, es donde suele aparece nuestra portería. En este caso, Marcos comenzó un recital de paradas de todo tipo clase y condición que facilitaba rápidos contraataques y con ello, abrir hueco en el luminoso hasta los 4 goles en el minuto 45. Habían sido minutos de gloria y los dos puntos estaban más cerquita.
Así fue hasta el final, donde por más intentos de los torrelaveguenses, no conseguían reducir la desventaja.
Dos puntos muy importantes como regalo de reyes con los que seguir en la brecha y teniendo cerca el objetivo inicial de estar presente en el sector fase final.
No puedo terminar sin agradecer a la afición su ánimo. Se les había requerido dada la importancia del partido, y como siempre, fieles a su equipo animaron sin cesar. No os vamos a fallar, como nunca nos falláis a nosotros.
Ahora toca reponer fuerzas, hacer carga de trabajo estas dos semanas para bajar el turrón, y preparar un nuevo ciclo importante del calendario, donde llegarán partidos complicados.
1,2,3 VALLEEEEEEEEEBUELNA
BM. VALLEBUELNA 27 (12+15) Marcos y Mario -porteros-, Castillo, Rubén 2, Rebolledo 2, Moisés, Borja 1, Peña, Requejo 3, César 3, Alfonso, César Fdez, Carlos 7, Polanco 8, Alberto y Diego 1.
BM. TORRELAVEGA 21 (9+12) Collado y Pazos -porteros-, Abascal 1, Fontaneda 2, Gómez, Llano, Fontaneda J. F, Martínez 4, Carlos 2, Gil 2, Del Olmo P., Fontecilla, López 6, Torre, Del Olmo V y Borragán 4.
Marcador cada cinco minutos: 3 - 3, 4-4, 7-7, 8-8, 11-9, 12-9 -descanso-, 15-12, 16-15, 20-16, 23-19, 24-20 y 27-21 -final-.
BM. TORRELAVEGA 21 (9+12) Collado y Pazos -porteros-, Abascal 1, Fontaneda 2, Gómez, Llano, Fontaneda J. F, Martínez 4, Carlos 2, Gil 2, Del Olmo P., Fontecilla, López 6, Torre, Del Olmo V y Borragán 4.
Marcador cada cinco minutos: 3 - 3, 4-4, 7-7, 8-8, 11-9, 12-9 -descanso-, 15-12, 16-15, 20-16, 23-19, 24-20 y 27-21 -final-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario