sábado, 29 de octubre de 2011

VICTORIA SIN BRILLO FRENTE A BM. LA ORCONERA

Victoria sin mucha historia en el partido disputado en la tarde del sábado frente al equipo astillerense de Bm. La Orconera, donde nuestros jugadores han conseguido romper la racha de derrotas a domicilio en la presente temporada.



El encuentro, dominado desde el primer momento por nuestro equipo, no ha sido brillante pero la victoria sirve para preparar con tranquilidad la que podemos calificar como primera final de la temporada el próximo sábado frente a Las Llamas.

Y es que con una fuerte defensa y varias paradas consecutivas de Marcos, el equipo puso rentas de cuatro y cinco goles con las que se llegarían al descanso, a pesar de tener dificultades en el ataque estático donde no estamos del todo finos.


El comienzo de la segunda parte siguió el mismo guión y la renta fue creciendo hasta el 23-34 final a pesar de los intentos locales por aguantar el ritmo del encuentro y salvar las diferencias.


Y como señalaba más arriba, a partir de ahora a entrenar muy duro, recuperar sensaciones positivas que nos lleven a mostrar nuestras señas de identidad y jugar de poder a poder un partido importantísimo frente al vigente campeón de la competición, Las Llamas, en un partido que os recomiendo encarecidamente acudir a presenciarlo y animar bien fuerte a nuestro equipo.
Será el próximo sábado 5 de noviembre a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal corraliego.

BM. LA ORCONERA: 25 (10+15), Cotero y Quijano -porteros-, Pérez (2), López de la Jara, Pérez Velasco (2), Martin, Franqueza (3), Viedma (2), Cobo, Bolado, Zubillaga (2), Argüeso (6), Fernández (1) y Fernández Pérez (5).

BM. VALLEBUELNA: 34 (15+19), Marcos -portero-, Pedro (2), Javi (4), Trapero (2), Polanco (10), Borja, Requejo (7), Alvaro, Rebolledo (2), Diego (1), César (2) y Rubén (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 3-6, 5-9, 5-12, 10-15 (descanso), 12-17, 14-21, 17-25, 19-28, 21-31, 23-34 (final)

domingo, 23 de octubre de 2011

DERROTA ANTE UN COMPACTO BM. CAMARGO

No estuvo fino el equipo en su enfrentamiento de ayer frente al Bm. Camargo y cosechó su segunda derrota de la temporada en un partido jugado de poder a poder, pero donde los locales dominaron desde el principio y fueron por delante en el marcador.

Sin lugar a dudas, era el partido de la jornada, entre dos equipos llamados a estar en lo alto de la clasificación, y aunque no estuvo marcado por la calidad sí que la emoción y la intensidad en el juego brillaron e hicieron que la resolución no llegara hasta los minutos finales.


Y a base de empujes puntuales, precisamente cuando peor pintaban las cosas, nuestros jugadores se agarraban al partido, pasando de inquietante 14-9 en el minuto 27 a un esperanzador 14-13 con el que se llegaba al final de la primera parte. Una parte marcada por los numeros fallos en ataque de nuestro equipo, con falta de claridad y de efectividad en el lanzamiento, que junto con la buena defensa y rápidas contras de los locales, hacían presagiar un mal final para nuestros intereses.


Pero ese arreón final y su confirmación al comienzo de la segunda mitad, igualando el marcador, hacía concebir claras esperanzas que el partido entraba en otra etapa donde nuestro equipo tendría sus opciones. Ahora bien, como decía un mítico comentarista, las remontadas no son tales hasta que el equipo se pone por delante, y eso es lo que no ocurrió, pese a contar con varias oportunidades tras el 16-16 del minuto 40.

Más exclusiones en nuestra contra, algunas merecidas, algunas absurdas y otras rigurosas, pero todas ellas creadoras de inferioridad impidieron seguir soñando con la victoria, pues, los camargueses vieron luz en su túnel y se agarraron a nuevas ventajas que serían definitivas y que les hicieron de una merecida victoria.


Sin lugar a dudas, estamos a comienzos de temporada, en pleno rodaje, con algunas bajas por lesiones y nos hemos enfrentado tanto Astillero como Camargo que serán equipos llamados a estar entre los mejores, pero el equipo debe volver a sus señas de identidad, esas con las que tan buen juego y resultados hemos cosechado en años anteriores para enderezar la situación y volver a dar las alegrías acostumbradas. Estamos seguros que así será.


1,2,3 VALLEEEEEEBUELNA.


BOXES CAMARGO 26 (14+12): Calleja y Diego -porteros-, Gerru (4), Rivas (4), Martínez, De Pablo (1), Peral (3), Bedia, López (3), Juanjo (4), Calderón (5), Gomez (1), Salmón (1)


BM. VALLEBUELNA 24 (13+11): Marcos -portero-, Pedro, Javi (5), Viti, Trapero, Polanco (8), Borja (1), Josito (2), Diego (3), Rebolledo (1), César (3), Rubén (1)


Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 8-5, 9-6, 12-9, 14-13 -descanso-, 16-16, 18-16, 19-18, 20-18, 23-20, 26-24 -final-.

sábado, 15 de octubre de 2011

FACIL VICTORIA FRENTE A BM. SAN ANDRES

Pocas veces un marcador lo dice todo, pero el resultado 40-15 final deja bien a las claras que el partido disputado en la tarde del sábado frente a Bm. San Andrés no ha tenido mucha historia.

Y es que desde el comienzo, nuestros jugadores han ido poniendo distancia en el luminoso hasta el punto de llegar al descanso con un clarísimo 15-2 que no debe ocultar ciertas lagunas en el juego y sobre todo las muchas pérdidas de balón y los errores en el lazamiento por nuestro bando.

El descanso y verse con la victoria en el bolsillo ha hecho que la relajación se adueñara de los jugadores y durante la segunda mitad el desconcierto y los correcalles han hecho presencia haciendo del partido lo que ha impedido poner en marcha nuevos sistemas de juego con los que acoplar a los jugadores e ir preparando los siguientes compromisos ligueros.


Desde ahora toca pensar en Camargo, próximo rival al que rendimos visita el sábado 22 a las 18 horas en un partido de poder a poder frente a un equipo que está catalogado como uno de los máximos favoritos para llegar a la fase final del campeonato.


BM. VALLEBUELNA 40 (15+25): Marcos (1), Josito (3), Rubén, Viti (5), Diego (7), Borja (2), Pedro (3), Polanco (4), Rebolledo (6), Trapero (6) y César (3)


BM. SAN ANDRES 15 (2+13): Vicente, Usubinaga (1), Riega, Arregui, Figueroa (4), Campos (3), Quiñones (3), Sarmiento (3), Aznar, Garay y Cadenas (1)


Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-0, 7-0, 9-0, 10-0, 15-2 (descanso), 17-5, 20-5, 26-7, 30-11, 35-13 y 40-15 (Final)

domingo, 9 de octubre de 2011

FLOJO PARTIDO Y DERROTA FRENTE A BM. ASTILLERO

Anunciábamos en la previa que el partido frente a Bm Astillero sería la primera piedra de toque importante para nuestro equipo por la dificultad del encuentro y así ha sido. En un partido disputado en la matinal del domingo, los locales han dominado el partido desde el pitido inicial para imponerse por un claro 21-15 frente a nuestro equipo que en esta ocasión no ha encontrado su ritmo de juego habitual y no ha podido alzarse con los puntos en juego.

Desde el comienzo las defensas y sobre todo los porteros decidieron, y todo ello contando con las múltiples pérdidas de balón por ambas partes hacía que el marcador avanzara muy lentamente, siempre con los locales por delante.


Un tiempo muerto pedido por Rubén para aclarar las ideas en ataque de nuestros jugadores parecía dar su fruto, pero rápidamente Astillero ponía nuevamente tierra de por medio manteniendo los dos-tres goles con los que fue liderando todo el primer tiempo.


La salida del vestuario no hizo cambiar la tónica del partido, pues si al descanso se había llegado con un 9-7 en el luminoso, la segunda parte llevaba el mismo ritmo de partido, con muchas pérdidas, fallos en el lanzamiento y dos porteros (Prieto por parte local y nuestro gran Marcos) que dejaban selladas sus respectivas porterías.

Siempre hay que esperar lo mejor de los nuestros y con dos rápidas contras y el acierto que no se había tenido anteriormente se conseguía empatar el partido a 13 goles justo cuando se cumplía el minuto 50. Todo parecía que se decidiría en el rush final donde nuestro equipo llegaba de menos a más.


Sin embargo, un parcial final de 8-3 a favor de los locales dejaba el marcador final en el comentado 21-16 ante la incredulidad de los seguidores que no alcanzaban a entender el bajón final. Y es que hay que decir que nuestro equipo no ha conseguido dar lo mejor de sí en este partido y que los astillerenses han sido justos ganadores del encuentro, siendo un equipo que apunta a la parte alta de la clasificación.


PRÓXIMO PARTIDO: SÁBADO 15 DE OCTUBRE 20:30 HORAS PABELLON MUNICIPAL

BALONMANO VALLEBUELNA - SÁMANO


BM. ASTILLERO 21 (9+12): Prieto y Herbon -porteros-, Arroyo, Alejandro, Rubén, Jesús, Victor, Espejo, Carlos (10), Aira (6), Ferreros, Urdiales (1), Guevara (2), Queveda(2).


BM. VALLEBUELNA 16 (7+9): Marcos y Mario -porteros-, Pedro, Josito (2), Javi, Borja (2), Rubén (1), Diego (3), Polanco (4), Rebolledo, Requejo (4), Alvaro, César, Trapero.


Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 4-3, 6-4, 7-5, 9-7 (descanso); 10-8, 10-8, 13-11, 13-13, 17-14 y 21-16 final.

lunes, 3 de octubre de 2011

SALIDA COMPLICADA, VISITAMOS BM. ASTILLERO

Llega la segunda jornada y con ella el primer plato fuerte de la competición para nuestros jugadores. Nos enfrentamos a Bm Astillero, uno de los dos equipos de la localidad presente en la competición, que este año cuenta con importantes novedades en su plantilla.


Así, contarán con un nutrido grupo de jugadores con amplia experiencia en la categoría y en otras superiores, amigos del balonmano que vuelven a juntarse y que a buen seguro pondrán las cosas muy difíciles para los pupilos que capitanean Rubén y Sandra.


Será el domingo a las 11 de la mañana en el pabellón de La Cantábrica de Astillero, donde os esperamos a todos para disfrutar de un bonito y apasionante encuentro.


Contamos con vosotros.

1,2,3 VALLEEEEEEBUELNA

VICTORIA Y LIDERATO. 37-17 FRENTE A BM. PEREDA

Contundente victoria la cosechada por nuestro equipo en la primera jornada frente a Bm. Pereda y que con un resultado de 37 a 17 nos hace colocarnos al frente de la clasificación general.

Hay que diferenciar dos partes totalmente diferentes, pues sólo fue a partir de la segunda parte cuando nuestro equipo cogió el hilo al partido y pudo ir despegándose paulatinamente en el luminoso. Hasta entonces, un equipo batallador como lo es siempre Bm Pereda puso en aprietos a nuestros jugadores teniendo que pedir nuestro míster Rubén Castillo un tiempo muerto que aclarara las ideas de juego.



Fue coincidiendo con ese parón técnico cuando el equipo se asentó en defensa y tras la salida del descanso con fuerzas renovadas tomar impulso hasta el definitivo 37-17 final.



Estamos a principios de temporada con demasiada carga de trabajo y el equipo está integrando a sus nuevas incorporaciones, algo que poco a poco se está consiguiendo y que tendrá la primera piedra de toque el próximo domingo a las 11 de la mañana en Astillero frente uno de los dos conjuntos astillerenses que este año toman parte de la competición.


1,2,3 VALLEEEEEBUELNA