Dura derrota en nuestra visita a la capital asturiana, la cosechada en la tarde del sábado, en un partido de muchos contrastes y un juego muy irregular.
Aunque el equipo parecía salir enchufado, con carácter defensivo de las buenas ocasiones, una pérdida tras otra en la transición y los fallos en los lanzamientos, hacía que en un visto y no visto nos viéramos con un 7-1 en contra que obligaba a Rubén a pedir el primer tiempo muerto. Efecto positivo, porque se pasó en apenas ocho minutos a un esperanzador 10-8, con un juego más equilibrado y la sensación de poder con el joven, correoso y combativo equipo local.
Espejismo. Nuevo bajón al final de la primera parte y parcial a favor de los ovetenses para dejar un inquietante 17-11 con el que se llegaba al descanso.
El paso por los vestuarios no hizo mejorar al equipo, que ante el estupor de la amplia hinchada que nos acompañaba, se anclaba en el gol 11 y permitía llegar a los locales con un contundente 20-11 en el minuto 35.
Con el apoyo de esa grada incondicional que no cesaba de animar, el equipo tocó arrebato y empezó a remontar. Al grito de Sí se puede! o Defensa, Defensa!, los nuestros demostraban que sabían y podían hacerlo mejor. 20-19 en el luminoso y 10 minutos finales para concluir con la reacción en forma positiva.
Sin embargo, el esfuerzo se acumulaba en las piernas, la aceleración por querer conseguirlo se traducía en alguna pérdida y, como no, la portería local que con dos penalties parados en los minutos finales y una colección de grandes paradas de todos los colores, imposibilitaban conseguir la remontada. Aún así, se tenía una última oportunidad para empatar pero el lanzamiento salió fuera rozando el poste.
Una pena!
Una pena!
Quedan atrás malos momentos de juego, pero hay que ser positivos mirar hacia delante y sacar conclusiones positivas. Se sabe y se puede, la capacidad de trabajo del equipo y una afición inmejorable tiene que servir de acicate para salir de esta pequeña decepción que han supuesto las últimas visitas a tierras asturianas.
Felicitar a Balonmano Base Oviedo que preside nuestro amigo Pepe Riondapor su brillante juego, su espíritu competitivo y su convencimiento en la victoria.
Hay que preparar con más ganas que nunca el próximo partido frente a Balonmano Carabanchel que llega como segundo clasificado e invicto el próximo domingo a las 12.30 horas al Municipal.
VAMOS VALLEBUELNA! AHORA MÁS QUE NUNCA VAMOS CAMPEÓN!
1,2,3 VALLEEEEEEEEEEEEEBUELNA
1,2,3 VALLEEEEEEEEEEEEEBUELNA