No pudo ser. A pesar de las expectativas creadas y del buen momento de juego que atravesaba el equipo, el equipo universitario ha resultado ganador con toda justicia en un partido disputado, propio de dos equipos situados en la parte alta de la tabla, y en el que nuestros jugadores no han perdido la cara en ningún momento del mismo.
Sin embargo, un mal comienzo con múltiples pérdidas de balones y una bajísima eficacia ofensiva marcaría el desarrollo del encuentro, pues los jugadores locales se hicieron con una ventaja de cuatro goles (5-1) que sería la losa que nunca se consiguió quitar de encima. Y todo ello, a pesar de ir centrándose mucho más en el partido y de acercarse en distintos momentos del mismo a dos, uno e incluso empatar el partido.
Ese comienzo tan positivo de los locales, con una buena portería y rápidos contraataques -clara seña de identidad de los universitarios- fue poco a poco corregida por nuestro equipo que no supo aprovechar las opciones que se le plantearon. La primera de ellas, a unos cinco minutos del final del primer tiempo cuando con marcador de (10-8) hubo penalty a nuestro favor y superioridad numérica, pero lastimosamente se desaprovechó el lanzamiento y recibimos un parcial de 0-2 en contra que nos llevaría al descanso con el resultado de 13-9.
Pero nuestro equipo, como siempre hemos manifestado, tiene mucha casta y arranque y, conscientes de la importancia del partido, aumentó notablemente el ritmo defensivo apoyados en la buena labor de portería y consiguió reducir paso a paso la diferencia hasta lograr empatar el partido. Nueva ocasión que se desaprovechó porque con balón a favor y ponernos por delante se falló el lanzamiento. Era la última oportunidad. Los locales en un buen final de partido consiguieron rehacerse y terminar por delante con el resultado final de 24-20.
Debemos seguir trabajando fuerte. No estamos tan lejos de los mejores equipos de la competición. Con nuestras señas de identidad, fuerte defensa y una mayor clarividencia en ataque, estamos en condiciones de ser competitivos y pelear por conseguir el objetivo de entrar en la fase final de la competición.
Por último, un mensaje de tranquilidad a todos nuestros aficionados. Nuestro jugador, Viti, que sufrió un desvanecimiento durante el partido está perfectamente en su casa tras pasar en la tarde de ayer por la Mutua y Valdecilla. Desde estas líneas desearle que se recupere bien para estar listo en los próximos partidos.
U.C. DOSA 24 (13+11); Lolo y Quijano -porteros-, Urdiales (2), Ortiz (4), Calderón (2), Portilla, Argüeso, Ruiz, Sevilla, Gerru (2), Silvestre (4), Arce, Borja (5) y Dani (5).
BUCOLIC HOTELES VALLEBUELNA 20 (9+11); Marcos (1) y Mario -porteros-, Julio, Polanco (8), Borja (3), Rubén (1), Castillo (2), Alvaro, Rodrigo (1), Diego (4), Raúl, Rebolledo y Viti.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-5, 9-6, 10-8, 13-9, -descanso-, 16-11, 16-14, 17-16, 20-17, 22-18, 24-20.