domingo, 24 de enero de 2010

JUSTO EMPATE ANTE UN DIFÍCIL BM. PEREDA


Tal y como se presumía, la vuelta a la competición oficial de nuestro equipo fue una dura prueba de fuego frente a un rival que está en alza y que en su cancha mejora aún más su rendimiento.

El partido comenzó con alternativas en el marcador hasta que mediada la primera parte el equipo local, merced a varias defensas de mérito que propiciaron claros contraataques, consiguió despegarse con una diferencia de tres goles. Era el momento de pedir tiempo muerto y así lo hizo nuestro entrenador, Rubén Castillo, que puso orden y claridad para los nuestros. Mensaje comprendido a la perfección y, gracias una mejora defensiva notable, nuestro equipo consiguió dar la vuelta al marcador para llegar con un resultado favorable al descanso (14-15).

La segunda parte prometía emociones fuertes y así fue. Todos somos conocedores de lo difícil que resulta ganar en la pista de Pereda y ayer no iba a ser distinto. Tras un comienzo esperanzador para nuestro ValleBuelna que se iba arriba en el electrónico de dos goles, la reacción de los locales similar a la primera parte hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba para nuestros intereses con un marcador de 27-23 en el minuto 18. Momento muy complicado. Tiempo muerto. Conjura de nuestros jugadores apelando a la casta y el orgullo que tantas veces han mostrado en esta temporada.

Salieron nuestros jugadores enchufados y parecía que se jugaba otro partido, pues en apenas 8 minutos se daba la vuelta al marcador con un espectacular parcial de 1-7 que colocaba el marcador en un favorable 28-30 para nuestros intereses. Pero como hemos dicho más arriba los locales son muy duros de ganar y más en su cancha. Tras un acertado tiempo muerto pedido por su entrenador, Tomás Salmón, el equipo local conseguía dar la vuelta al marcador y colocarse a falta de 30 segundos por arriba en el marcador.

Esto prometía más emociones fuertes. Un rápido saque de centro de nuestro equipo propició una pérdida de balón y un fácil contraataque que nuestro portero lograba detener en una acertada intervención y que propiciaba a falta de escasos 10 segundos un rápido ataque para los nuestros. El balón llega a línea de 6 metros para Borja que sufre la falta de la defensa local. No hay tiempo para más, o sí, queda un último lanzamiento con tiempo cumplido desde 9 metros. Sale desde el banquillo el joven Sergio Requejo para asumir la responsabilidad y tratar de empatar el partido. Se masca la tensión, los corazones laten a muchas pulsaciones, Sergio hace un rectificado para superar la barrera y ... GOL!!!!. Empate a 31 goles, un punto que puede ser muy valioso y locura entre los nuestros.

Desde estas líneas queremos felicitar al BM. Pereda por su magnífico partido, destacando su esfuerzo y su progresión a lo largo de la temporada.

Por nuestra parte y como siempre, nuestro equipo dando todo lo que lleva dentro y mejorando poco a poco. Animamos a todos los jugadores y cuerpo técnico a seguir trabajando de modo intenso y con las mismas ganas e ilusión del principio.

1, 2, 3 VALLEEEEEBUELNA!

BM. PEREDA: (14+17) Alonso y Carlos -porteros-, Guillermo -1-, Alberto -4-, Victor -9-, Pablo -2-, Ramón, Iván -2-, Sergio -5-, Raúl, Oscar, José -4-, Javier -1-, Javier de Gregorio -3-;

BM. VALLEBUELNA: (15+16) Mario y Alex -porteros-, Julio Alberto, Viti, Sergio -6-, Polanco -5-, Diego -6-, Borja -5-, Rubén -5-, Jony -1-, Manuel, Aitor, Cacho y David -3-.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 8-5, 11-10, 11-12, 14-15 (descanso), 17-18, 19-19, 23-23, 28-25, 29-30, 31-31.

3 comentarios:

  1. Partidazo! Visto lo visto, desde luego que el punto resulta muy valioso. Una pena no tener imágenes de la reacción posterior al último gol...

    ResponderEliminar
  2. esta disponible el video con la ultima jugada integra ( pase a borja y celebracion)?

    ResponderEliminar
  3. .qué se vió en esa reacción??? cuentanos...

    ResponderEliminar