domingo, 15 de noviembre de 2009

GRAN VICTORIA FRENTE A UN POTENTE VENTANAS ARSAN ASTILLERO


Gran e importante victoria la cosechada en la mañana de hoy por nuestro equipo frente a un muy buen y díficil rival como Ventanas Arsán Astillero, en lo que era la continuación del partido que había quedado suspendido semanas atrás.

De la importancia de estos treinta minutos nadie tenía dudas, más aún tras las dos últimas derrotas, por lo que se hacían vitales los puntos en juego frente a los astillerenses. Y por si alguien tenía dudas, hoy ha quedado plenamente demostrado que los jugadores y técnicos tienen un plus de responsabilidad y de buen hacer, de mucho orgullo y de unas ganas enormes por hacer felices a todos nuestros seguidores.

Estos treinta minutos finales del partido se iniciaban con un resultado de 14-15 favorable a los visitantes y la reanudación no podía empezar peor para los nuestros. En el minuto 8 la diferencia había aumentado hasta dejar el marcador en 16-20 y, para colmo de males, el equipo se quedó en inferioridad numérica al sufrir dos exclusiones.


Sin embargo, la actitud defensiva mostrada hasta ese momento dejaba un hilo de esperanza para creer en la remontada. Esta llegó de la mano, una vez más, de la grada, extraordinaria tanto durante todo el partido como a lo largo de toda la temporada. Con el apoyo de nuestra hinchada se aumentó el ritmo defensivo, que encontró el respaldo en la portería de un fenomenal Mario, y gracias a una claridad ofensiva digna de mención, comenzó una reacción que se culminaba mediada la segunda parte al ponernos por primera vez por delante en el marcador 24-23.

Pero Astillero es mucho equipo y no lo iba a poner fácil. Más bien, todo lo contrario. Un acertado tiempo muerto de los técnicos visitantes cortó el parcial del equipo, entrando en los minutos decisivos con continuos empates hasta que el partido se rompió definitivamente en un sprint final muy inspirado de nuestro ValleBuelna que, a partir de una defensa extraordinaria, terminó decantando el choque de nuestro merced a varios contraataques culminados en gol.

No sólo ha sido una importante victoria por obtenerla frente a un rival directo en los puestos de honor y en un momento clave de la temporada. Ha sido una gran victoria porque se han recuperado muchos de los valores que tiene este equipo: actitud defensiva, juego colectivo, concentración y brillantez en las facetas ofensivas. Todo ello, en un encuentro duro y complicado, y tras dos dolorosas derrotas que habían dejado un poco tocados a los nuestros. Está claro que el gran trabajo de todos los componentes, técnicos y jugadores, a lo largo de la temporada tiene que verse reflejado en el juego y hoy ha sido una buena muestra de lo mucho y bueno que se lleva dentro.


Mención especial para los técnicos, con un partido perfectamente estudiado en lo defensivo y ofensivo, fruto de un gran trabajo táctico y motivador a lo largo de la semana.

Sólo cabe decir una cosa, SEGUID ASÍ, este es el camino hacia los objetivos fijados. GRANDE VALLE BUELNA!

El partido en números:

BM. VALLEBUELNA: 35 (14+21); Mario y Alex -porteros, Julio Alberto, Viti (4), Abilio (1), Polanco (10), Borja (5), David Requejo, Sergio (6), Diego (4), Raúl (3), Rubén (2).

ASTILLERO: 31 (15+16); Cotero y Prieto -porteros-, Zubillaga (3), Pérez Castañeda (7), Silvestre (4), García (4), Fernández Pérez, San Emeterio, Bedia (6), Arroyo, Cayón (1), Ferreras (6).

Marcador cada 5 minutos: 5-3, 5-8, 7-9, 9-10, 10-14, 14-15 -descanso-, 16-19, 19-20, 23-22, 24-24, 28-27, 35-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario